Colo Colo recibe un duro golpe a cinco horas de cerrar el mercado de pases de la Primera División en el fútbol chileno. El técnico Gustavo Quinteros fue claro a la hora de señalar que no quería que nadie se fuera del equipo y menos alguien de la parte ofensiva, ya que Blanco y Negro no atendió a la petición del técnico que solicitó otro delantero.
Ante ello, Quinteros estaba tranquilo por qué ningún jugador iba a salir en ataque. Leandro Benegas fue buscado por Coquimbo Unido y el Toro desechó la oportunidad de salir. Sin embargo, otro futbolista prefirió tomar la oferta que tenía y dejar pagando al estratega albo.
Matías Moya se irá de Colo Colo en calidad de préstamo y actuará en el Volos FC de Grecia según la información que dio a conocer Dale Albo. Ayer, el Mati anotaba para el Cacique en el amistoso ante Santiago Morning y horas después toma sus maletas y se va del club.
Moya apenas mostró su talento y su buen juego en Colo Colo, ya que no ve acción desde mayo de 2023 en el partido ante Audax Italiano jugó sus últimos 9 minutos en el Cacique. Fue citado para la Sudamericana ante América MG en Brasil, pero no vio acción al igual que ante Ñublense, que ni siquiera entró en la citación final.
Es más, el formado en River Plate desde enero que ni siquiera es titular en Colo Colo y Moya se embarcará en su primera experiencia en el fútbol europeo y como se estila en estos casos, el volante extenderá su contrato por un año más para poder ir a buscar la continuidad que no logró en el Monumental.
La situación genera tensión entre Quinteros y Blanco y Negro, ya que en un par de horas habría que buscar a algún reemplazante en esa zona. El técnico no quería que nadie se fuera y, finalmente, Moya doblegó el deseo del entrenador partiendo a Europa en el deadline de la Chilean Premier League.