Este jueves se resolvió la partida del delantero Damián Pizarro de Colo Colo. El jugador de 18 años fue vendido al Udinese de la Serie A italiana, luego que el directorio de Blanco y Negro haya aceptado una oferta por 3,5 millones de dólares.
Ahora solo faltaría por definir la fecha de partida del canterano albo, mientras que desde la península ya aprueban su llegada. Uno que dio el visto bueno es el exfutbolista Jorge Vargas, quien actualmente está radicado en Italia.
En diálogo con Bolavip, el otrora seleccionado chileno destacó el trabajo que hace Udinese, donde han pasado varios nombres nacionales, como Alexis Sánchez, Mauricio Isla y David Pizarro, entre otros.
“Un equipo histórico que siempre ha comprado jugadores jóvenes. Primero partieron con África y Sudamérica. Últimamente han ido innovando un poco en las contrataciones, compran también jugadores jóvenes europeos, de equipos más pequeños que están en Europa. En alguna manera les ha dado resultado, porque siempre han estado en Primera División los últimos años“, comenzó diciendo.
“Udinese es un equipo importante, sobre todo para los jóvenes para que crezcan, los esperan muchísimo. Y los jugadores que no puedan rendir en Udinese en su mejor momento, van a Granada que también son parte de los dueños. O van al Watford de Inglaterra los mejores o los jugadores con mayor capacidad física del grupo Udinese. Entonces es una buena elección ir a jugar a Udinese”, agregó.
Damián Pizarro se terminará de formar en Udinese
En la misma línea, Potencia Vargas destacó las condiciones del oriundo de La Pintana, las que podrá desarrollar de mejor forma en el conjunto friulani.
“Sin duda que, independiente de los números, en poco tiempo marcó diferencia en el fútbol chileno. Creo que su última etapa de crecimiento y de fortaleza mental y de tipo de entrenamiento, creo que le va a hacer muy bien estar acá en Italia. Poder enfrentarse a jugadores de gran experiencia, con roce físico totalmente distinto con lo que es el fútbol chileno. Le hace muy bien partir a esta edad”, comentó.
“Veo que tiene una buena capacidad física, bastante alto, potente, sabe jugar bien a ras de piso. Acá se va a perfeccionar en algunos detalles que quizás le puedan faltar a su juego. Lo vi en un par de partidos que jugó por la Selección. Le va a ayudar muchísimo el tema de la intensidad física, va a tener que perder un poco de kilos“, recalcó.
El beneficio de la Selección Chilena
Finalmente, el actual entrenador de 47 años valoró la decisión de Pizarro y Colo Colo, en beneficio de la Selección Chilena.
“Pero sobre todo, va a hacer muy bien a la Selección tener un centrodelantero estando en Europa y poder confrontarse con jugadores de buen nivel. Va a ser solamente un crecimiento y una mejoría para él, como para la Selección”, concluyó.