Queda casi una semana para conocer si el Tribunal de Disciplina sancionará a Colo Colo por la supuesta infracción que acusan desde Universidad de Chile. Según los azules, tienen pruebas de que Jorge Almirón habría estado dando instrucciones desde la caseta a Víctor Vidal, coordinador albo que estaba en un lugar no autorizado en el encuentro ante Huachipato.

Las reacciones del mundo azul y también del entorno del “Cacique” han sido muchas. En su mayoría, por parte de ambos bandos, concuerdan en que el torneo debiera cerrarse en la cancha y no definirse por secretaría.

Gualberto Jara, exentrenador y “apagaincendios” del popular dialogó sobre esto con BOLAVIP, cuadrándose también con su exclub, asegurando además que el reclamo de los azules podría ensuciar el final del torneo.

Esto puede complicar, ensuciar, digamos, entre comillas, el campeonato. Yo creo que no corresponde. En este caso si se hubiera fallado en algún cambio en la utilización, qué sé yo, de juveniles o extranjeros, bueno ahí puede ser…”, declaró Gualberto en primera instancia.  

Finalmente, destaca que: “Esta no sería la forma ideal de cerrar un campeonato que ha estado peleado, peleado entre ambos. Creo que no debería de correr esta denuncia, digamos, yo creo que lo mejor es seguir y que todo se defina en cancha“.

¿Cuándo se sabrá el veredicto del Tribunal de Disciplina?

Luego de la queja interpuesta por la Universidad de Chile por lo mencionado anteriormente contra Colo Colo, ahora resta esperar la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina.

Este sesionará el próximo jueves 29 de octubre, mismo día en que los albos deben enfrentar a Magallanes (donde deben revertir un 3 a 0 en contra) en la final regional de la zona centro sur de Copa Chile.