Colo Colo vive momentos complicados en la Liga de Primera 2025 tras sus últimos resultados, que lo tienen lejos de los primeros puestos y luchando por meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Sumado a esto, la portería, una posición fundamental para cualquier equipo, ha sido foco de atención tras la salida del seleccionado nacional Brayan Cortés, quien partió a Peñarol de Uruguay.
En medio de la competencia por el arco, Fernando de Paul se ha consolidado como titular indiscutido, mientras que Eduardo Villanueva ha ganado espacio como suplente de confianza.
Sin embargo, la necesidad de un tercer arquero para completar el plantel y garantizar seguridad en esta línea es una prioridad para la dirigencia.
Benjamín Morales, el refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre
Por eso, según pudo saber AS Chile, en el cierre del mercado de fichajes, el gerente deportivo Daniel Morón decidió actuar con rapidez y astucia para no dejar vacante ese puesto clave.
Así apareció la figura de un joven portero que, aunque sin mucha acción durante su préstamo, representa una apuesta con proyección y compromiso con la institución. ¿De quién se trata? De Benjamín Morales, que en los últimos meses estuvo en Deportes Limache.
El guardameta de 21 años tuvo que ver cómo Matías Bórquez y Nicolás Peranic le ganaron la pulseada en el elenco de la Región de Valparaíso.
Lo cierto es que, tras recibir el llamado de Morón, Morales regresó rápidamente a los albos, donde espera pelear firmemente por quedarse con el puesto.
