Héctor Tito Garrido, semana a semana, relata los partidos de Colo Colo a nivel nacional e internacional a través de la Radio ADN. El extrovertido narrador contestó la llamada de Bolavip Chile para hablar sobre la delicada situación que protagonizó Jordhy Thompson, quien protagonizó por tercera vez un caso de violencia intrafamiliar.
El famoso “Tito Dame Gol” ha visto a varios futbolistas ir dejar su carrera por una seguidilla de escándalos y se le nota preocupado por la pésima y condenable conducta de Thompson, quien a sus 19 años hipotecó su carrera por el caso de VIF ante Camilia Sepúlveda.
Garrido es mesurado, aunque no por eso menos honesto y el narrador de su clásica frase “colocolazo” fue tajante a la hora de entregar su veredicto respecto a la situación de Thompson.
“Es difícil ser categórico, pero él hoy, en su presente en la carrera deportiva se ve absolutamente complicado y será difícil que pueda reinsertarse al primer nivel. Estamos hablando de ahora, del momento”, expresó Garrido.
¿Cómo se le ayuda a Thompson?
Tito Garrido no busca a liquidar a Thompson, eso lo deja claro también en el diálogo con Bolavip Chile. El “Joven Relator” aún siente que al delantero de Colo Colo se le puede ayudar.
¿Y cómo? Garrido cree que que algo habrá que hacer para agarrar la última hebra de una carrera que asomaba como prometedora, pero que se ve enlodada por líos fuera de la cancha.
“En el mediano o largo plazo, una buena educación, lo podría ayudar a reinsertarse. El presente es absolutamente complicado para este muchacho”, agregó.
Lo tiró por la borda
Garrido, igualmente, sabe que en Colo Colo, Gustavo Quinteros y el entorno del jugador ayudaron incansablemente a Thompson para cambiar su suerte y su comportamiento, pero el artillero no quiso tomar estos consejos.
“Decepcionante, porque al muchacho lo han orientado y le han dado oportunidades, le han dado las herramientas para superar el problema y da la sensación que es un caso endémico, un problema grande”, sentenció Garrido.
Para terminar, el comunicador es claro: “No digo que no tenga solución, pero aparentemente uno desde afuera da la sensación que él no pone el ciento por ciento”.