En Colo Colo pegó la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde determinaron un castigo de dos partidos para Arturo Vidal luego de su expulsión en la derrota ante Audax Italiano por doble tarjeta amarilla y reclamos al árbitro Fernando Véjar.

Ante aquello, el King quedó descartado para los clásicos pendientes que tiene el Cacique, primero el domingo 6 de julio ante Universidad Católica en Santa Laura y luego el 12 de julio contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Sobre esta ausencia que tendrá el cuadro popular, conversó con BOLAVIP un histórico de los albos, quien fue campeón de la Copa Libertadores 1991 e hizo debutar al volante de 38 años como entrenador.

La reflexión de un histórico de Colo Colo sobre la ausencia de Arturo Vidal

Se trata de Ricardo Dabrowski, quien hizo una profunda reflexión de esta baja de Vidal y lo que significa a la hora de prender estos compromisos.

“A ver, basado en esto, si Colo Colo tiene un resultado positivo, van a decir que Vidal no es importante. Y si Colo Colo tiene un resultado negativo, van a decir que Vidal es imprescindible. Así que todo se relativiza y se enfoca en lo que es el resultado. No existe otro tipo de análisis”, comenzó diciendo el Polaco.

Respecto a lo que genera Arturo Vidal, sus detractores en este tipo de instancias, Dabrowski comentó:

“Lo que pasa es que, a ver, discutir a Vidal, digamos, uno puede, a lo mejor, qué sé yo, no le pueden gustar ciertas formas, pero discutir a Vidal es como discutir el sexo de los ángeles, ¿me entiendes? O sea, con la trayectoria que él tiene, más se ha visto cuando él compite, o en una selección, o en su club a nivel internacional, digamos, los jugadores con toda la chapa del mundo vienen, los saludan y consideran un orgullo jugar contra Arturo Vidal“.

Arturo Vidal recibió dos partidos de castigo. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

“Entonces te digo, discutir a Vidal no tiene sentido. Se puede, a lo mejor, sí poner en tela de juicio o analizar ciertas conductas, si sirve o no sirve, a lo mejor en qué nivel físico puede estar o no, pero la jerarquía de Vidal, digo, no es discutible”, agregó.

Sobre lo anterior, el argentino concluyó sobre la ausencia del King: “Entonces te insisto, todo depende del resultado. Si el resultado es positivo, bueno, se dirá que no es un aporte y si es negativo dirán que se lo extraña. A ver, ha pasado eso históricamente en el fútbol”.