Ignacio Jara salió a préstamo desde Colo Colo. El futbolista firmó por toda la presente temporada en Cobreloa. En el cuadro loíno no vive un buen presente, ya que perdió el puesto, por lo que ahora lucha por ser considerado por Emiliano Astorga para la segunda rueda.
El Nacho debe regresar al Cacique, debido a que mantiene contrato hasta diciembre de 2024. Sobre esta situación el mediocampista ofensivo no descarta la opción de revancha.
“Tengo que volver a Colo Colo cuando termine esta temporada y sin duda que mi objetivo es jugar y alcanzar un nivel que me permita tener opciones ya sea en el club al que pertenezco o llegar con un rendimiento óptimo para definir un mejor futuro”, expresó en diálogo con El Mercurio de Calama.
El profesional aborda su presente en Cobreloa. “Empecé jugando e incluso entregando asistencias para que mis compañeros anotaran, pero lamentablemente tuve un bajón y fui perdiendo terreno”.
Jara se refirió a su rendimiento en el cuadro naranja e hizo una autocrítica. “Estoy en deuda con el equipo y con la gente, por todo lo que se esperaba de mi, pero recién empieza un semestre nuevo”.
Por ahora su prioridad pasa en recuperar su mejor versión de cara a la segunda parte de la Primera B que vivirá con Cobreloa. “Hoy me enfoco en recuperar mi nivel para ser útil en la campaña y trabajando el doble, incluso por mi cuenta en lo físico para volver a ser considerado”.
El futbolista pasó por un momento delicado del cual se recuperó. “Tuve un tema de salud bien fuerte – respiratorio- que incluso me tuvo en cama por dos días(…) Ya estoy al cien y trabajo fuerte para ser considerado en el próximo partido”.