Jorge Almirón habló esta tarde en conferencia de prensa previa al choque entre Colo Colo y Unión San Felipe. Allí, el técnico albo dejó importantes declaraciones y novedades sobre el cuadro popular, aunque también aprovechó de repasar la programación de los partidos del fútbol chileno.
Precisamente, el DT del “Cacique” se mostró como opositor a la idea de programar partidos a mediodía en verano. Junto con ello, aprovechó de repasar a las autoridades responsables de confeccionar el fixture.
“Es un horario de verano. Esto no suma para que se vea un buen espectáculo. Hay muchas cosas que deben mejorar para que la gente vaya a la cancha. Al mediodía es complejo ir en este época del año”, comenzó diciendo el estratega albo.
Poniéndose del lado del hincha que va en familia al estadio, agregó: “Yo no llevaría a mi hijo y que tuviera el sol de frente con 8, 9 o 10 años y que se enferme”.
Jorge Almirón le cae con todo a las autoridades
Fue allí cuando lanzó el primer palo a las autoridades incluso cuestionando los privilegios que tienen estos en los estadios: “Los que toman las decisiones están en los palcos con aire acondicionado, con sus refrescos y sus sanguchitos”.
En esa línea, Jorge Almirón señaló: “Yo acepto todas las críticas cuando las cosas no van bien, tenemos que hacer cosas para mejorar el espectáculo. Hay mucha gente que vive de esto. Ojalá se pueda hacer bien para que no se vayan a enfermar a los estadios al mediodía”.
“Los que toman las decisiones son los delegados presidenciales… están en los palcos. Están atentando contra el fútbol. No tengo los nombres, sino los diría”, remató.
