Este viernes se vive una jornada clave en Colo Colo para definir la salida del entrenador Jorge Almirón, luego de la eliminación en la Copa Libertadores 2025 y de todo el plano internacional en el año del centenario.

En el Cacique dan como finalizado el ciclo del técnico argentino al mando del Eterno Campeón, luego de una temporada y media.

Todo esto a raíz de la seguidilla de derrotas que arrastra el cuadro popular, pero las tres últimas por goleada y quedando fuera de la Copa Chile y la Libertadores.

El pasado miércoles Colo Colo cayó por 4-0 ante Racing en Buenos Aires y al regreso de la delegación alba a Santiago hubo una primera reunión con el estratega de 53 años.

En ella participaron el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el gerente general Alejandro Paul, donde le habrían hecho una primera propuesta de salida al ex Boca Juniors.

Pero el DT habría respondido que su deseo era hacer cumplir el contrato, que termina en 2026 luego de haber sido extendido a inicios de año.

Incluso, este viernes se presentó en el Estadio Monumental en el regreso a los entrenamientos del primer equipo, de cara al partido del próximo lunes contra Ñublense por la Liga de Primera.

En Colo Colo esperan por el representante de Jorge Almirón

Ahora en la dirigencia alba buscan llegar a un acuerdo económico con su representante para poner punto final a este capítulo, ya que de no ser así tendrían que desembolsar cerca de 3 millones de dólares por su finiquito.

El agente es el argentino Pablo Del Río -que también representa al volante Claudio Aquino- y esta tarde viaja a Chile para reunirse con Mosa, donde negociarán la salida de Almirón.

Pablo Del Río, representante de Jorge Almirón.

Mientras tanto, en el directorio de la concesionaria ya están los votos para aprobar su finiquito, entre el bloque Mosa y el Club Social y Deportivo Colo Colo, por lo que este paso es un mérito trámite.

Quienes se mantienen excépticos son los directores del bloque Vial/Ruiz-Tagle por la pérdida económica que significará este desenlance.