Carlos Palacios es fanático de Colo Colo desde pequeño. El futbolista empezó su recorrido en Unión Española donde brilló, luego pasó por Internacional y Vasco da Gama en Brasil, hasta que le surgió la oportunidad de llegar al Cacique.
En los Albos hoy es uno de los jugadores importantes del equipo de Jorge Almirón y su buen rendimiento lo llevó a la Selección Chilena. La Joya conversó con Julio César Rodríguez en el programa La Junta, una instancia donde abordó su fanatismo por el Popular.
Palacios comentó que iba a la barra del Cacique: “Siempre he sido de Colo Colo, de chico. Mi hermana era colocolina a muerte, iba al estadio siempre. Ella me lo pegó. Empecé a ir al estadio con ella y después solo, con mis amigos, a la Garra Blanca. Hacía desorden en el metro, en la micro, todo eso”.
El oriundo de Renca confesó que siempre soñó con vestir la camiseta Alba: “Era mi sueño jugar en Colo Colo, pero no lo pensaba. No tenía la confianza ni la certeza de que podía llegar a lograr”.
Carlos Palacios veía difícil llegar a Colo Colo
En ese sentido, reveló que en un momento veía complejo su objetivo de llegar al Cacique y explicó que miraba a los últimos cracks de la institución: “Era difícil, iba al estadio y miraba a los jugadores, al Mago Valdivia, al Pájaro Valdés, a Esteban Paredes. Decía, ‘oh, loshue… buenos’”.
Luego vino un cambio en su persona: “Ahí empecé a cambiar un poco, a trabajar y decir que yo quiero y yo puedo. Yo jugaba en Unión Española, pero iba al estadio a ver al Colo”.