Sin duda que Arturo Vidal y Marcelo Díaz son los dos refuerzos que han causado más revuelo esta temporada en el fútbol chileno. Ambos regresaron a los equipos de sus amores. Por el lado del King volvió a Colo Colo y el Chelo lo hizo en Universidad de Chile.
Y la discusión ya está instalada respecto a quién es mejor. Pero quien lo tiene muy claro es el exfutbolista Jorge Kike Acuña. Anoche en la emisión de un nuevo capítulo del podcast Media Punta, el otrora volante y seleccionado nacional se rindió ante el ídolo albo.
“Arturo, para mí Arturo. Sin desmerecer lo que ha hecho Marcelo, pero dentro del equipo lo que puede transmitir al resto de los jugadores en un camarín, me parece que Arturo. Es un capo”, comenzó diciendo ante su elección.
“Marcelo juega muy bien, el Chelo juega bien. Pero en cuanto a preponderancia dentro del camarín, me parece que Arturo está por encima y los jugadores lo saben también “, completó su respuesta.
Fan de Arturo Vidal
Seguido, Kike Acuña mostró toda su admiración el bicampeón de América, quien brilló en clubes como Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Flamengo.
“Yo creo que Arturo es un superdotado físicamente. Le sobra hoy día para el fútbol chileno, Arturo como está le sobra. Soy un fan de Arturo y creo que se ve súper bien. Me pone muy contento ver lo último, el partido que hizo en Brasil donde subió mucho su nivel, el partico contra Católica no se equivocó casi nunca, en una cancha en muy mal estado”, expresó.
“De aquí hacia arriba Arturo, y como él dice, vino a ganar cosas importantes y puede ser muy importante para llevar a Colo Colo a pasar la primera fase de Copa Libertadores y a posicionarse mucho más arriba en el Campeonato Nacional“, opinó.
¿Dónde debe jugar en Colo Colo?
Quien actualmente es entrenador de fútbol, también se refirió a la posición donde Vidal se siente más cómodo en la cancha.
“Me gusta más cerca del área, desde atrás hacia adelante. Tiene buena pegada, llega bien al cabezazo. Ahí me gusta, sin duda, más cerquita del área”, finalizó el ex Feyenoord.