Colo Colo empató 2-2 ante Huachipato en un acalorado compromiso en el estadio Monumental. El Cacique intentó por todos lados, pero fue víctima de sus propios errores y se lleva un punto ante un elenco Acerero que no tuvo la precisión suficiente para llevarse el triunfo con un jugador más.
Maximiliano Gutiérrez marcó el primer tanto en el minuto 32. El elenco Arerero presionó bien la salida y el mediocampista ingresó sólo al área grande para recibir un pase flotado de Jimmy Martínez y definir de primera.
Los Albos reaccionaron con una gran actuación de Javier Correa. Coco marcó a los 52’ con un cabezazo tras un centro pasado de Francisco Marchant, quien hizo una buena jugada por el sector izquierdo.
Cuando parecía que el Cacique iba camino al triunfo, Emiliano Amor fue expulsado por doble amarilla en el minuto 61. La primera cartulina llegó junto a Benjamín Gazzolo por constantes forcejeos en las áreas y la segunda por una falta en medio terreno.
Con uno más el equipo de Jaime García encontró una filtración en defensa de Colo Colo. Centro bajo de Joaquín Gutiérrez desde la derecha para que Jimmy Martínez se metiera entre central y lateral para marcar el 2-1 en favor del elenco de la Octava Región a los 68’.
Javier Correa rescató el empate de Colo Colo: El cuerpo técnico Albo terminó envuelto en histeria
Pese a la desventaja numérica, Javier Correa tuvo una inspirada tarde. El delantero argentino sacó un excelente remate de volea luego de un balón que logró bajarle Alexander Oroz con un cabezazo. El dueño de casa llegó al empate a los 79’. El empate de Colo-Colo tuvo un final dramático. Si quieres apostar en su próximo partido, la oferta de 1xbet es una gran opción a considerar.
Sobre el final, el Popular tuvo chances de llevarse el compromiso, lo propio la visita. Sin embargo, ninguno pudo llevarse los tres puntos. Tema aparte fue la histeria en el banco de suplentes de los Albos: Jorge Almirón y José Altieri se fueron expulsados por Diego Flores, a quien por momentos parecía que se escapaba el control del partido
El árbitro recibió constantes reclamos de los jugadores Albos, especialmente en el segundo tiempo.
