Un verdadero papelón vivió Colo Colo la noche de este martes 6 de mayo. Los albos fueron aplastados por 4 a 0 ante Fortaleza en el Arena Castelao por Copa Libertadores, partido en donde al menos tres de los tantos, fueron por graves errores defensivos en los primeros 45′ del compromiso.

El centenario del “Cacique” ha sido empañado en todo aspecto. El nivel del equipo este 2025 deja mucho que desear, el cuerpo técnico está siendo duramente cuestionado, a nivel dirigencial las cosas no andan bien y, para peor, los hinchas empañan más aún las cosas con su mal comportamiento.

BOLAVIP conversó con un reconocido hincha del popular como lo es el animador de TV Leo Caprile, quien condujo además muchas de las recordadas Noches Albas que marcaban el inicio de las temporadas para el cuadro de Macul.

Con tristeza, Caprile reconoce que: “Colo Colo hace rato que tocó fondo. Esto es a un par de dirigentes, directores, miembros de los directorios de la sociedad comercial, la sociedad común, todos se fueron a la cresta, no había nada más que hacer… La violencia que parte desde la cabecera, qué le vas a decir a tu hincha, a un termocéfalo que se porte bien“.

“En todo ámbito, en Chile se perdió el respeto a la autoridad, a las normas establecidas. Tú vas a hacer una fiscalización de transporte y te agarran la mano a un Carabinero, o qué sé yo, los ambulantes golpean a los inspectores municipales. O sea, se perdió el orden“, complementó.

Leo Caprile y los grandes responsables de la crisis en Colo Colo

Si bien Leo Caprile reconoce que existe un mal manejo en las distintas esferas que componen a Colo Colo, también afirma que se debe a un problema mucho más profundo.

Colo Colo vivió un papelón este martes ante Fortaleza.

A su vez, apunta al mal manejo de las autoridades del fútbol en el país: Ahora, eso no es culpa de una sola autoridad,  yo creo que es una culpa compartida. El fútbol es un reflejo de las realidades. Por ejemplo, la máxima autoridad del deporte no se pone de acuerdo. Deja que nuestra selección se desgrane, porque se desgranó. Pero es el reflejo de lo que está ocurriendo”.

“Entonces, aquí se interpone el dinero por sobre las otras cosas, se interpone la maldad por las otras cosas, se interpone la política, la política entendámosla como el manejo de una sociedad anónima deportiva que se debe beneficiar con un sector”, cerró.