Uno que no lo está pasando nada bien en Argentina es el futbolista chileno Carlos Palacios, quien fue anunciado en Boca Juniors con bombos y platillos a inicios de temporada, pero ha ido de más a menos, incluso siendo protagonista de un par de polémicas en el Xeneize.

Actualmente la Joya está saliendo de una lesión, por lo que no ha podido ser citado por el entrenador Miguel Ángel Russo en los dos últimos partidos.

Y en medio de este complejo presente, donde ha recibido olas de críticas, salió en su defensa un amigo que hizo en Colo Colo y que ahora volvió a ser figura al otro lado de la cordillera.

Se trata de Leonardo Gil, quien brilla junto a Huracán. El Colo conversó ayer (martes) con Fox Sports Argentina, donde fue consultado por su relación con la Joya.

“Sí, siempre le escribo, le mando mensajito, por ahí charlamos, así que nada, es una excelente persona, es un chico muy bueno. Nosotros en Colo Colo tuvimos la posibilidad de salir campeones juntos y allá fue una pieza fundamental para nosotros”, recordó el volante de 34 años.

El consejo de Leonardo Gil a Boca Juniors sobre Carlos Palacios

Respecto a lo que está atravesando Palacios en Boca, su excompañero en el Cacique aconsejó a los bosteros a mimar al oriundo de Renca para que vuelva a su peak.

Es un jugador que hay que mimarlo, hay que quererlo, es chico, y cuanto mejor lo haces sentir, mejor juega. Nosotros sabíamos que era nuestra pieza fundamental, el que te podría hacer un gol, desequilibrar, meter un pase gol y yo creo que a esos chicos hay que cuidarlos”, comentó.

Hay que abrazarlo en el vestuario, hay que estar con él, ayudarlo, porque a veces algunos son un poco frágiles de cabeza. No en el caso de él, porque es un chico que ha crecido muchísimo y tiene mucha confianza en él. Pero es un chico que hay que ayudarlo, es muy buena gente”, aseguró Gil.

Leonarod Gil y Carlos Palacios brillaron en Colo Colo en la temporada 2024. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

Cabe recordar que Carlos Palacios y Leonardo Gil compartieron camarín en Colo Colo entre 2023 y 2024, siendo campeones de la Copa Chile, Supercopa y el Campeonato Nacional. Además, el año pasado fueron piezas fundamentales en la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.