Luego de 13 años el exfutbolista Pablo Contreras explicó lo que sucedió en agosto del 2012, cuando luego de haber vuelto a Colo Colo para terminar su carrera, terminó regresando al fútbol europeo a los seis meses.
El otrora zaguero central se confesó en el programa ‘Fútbol y Parrilla’, donde le aclaró a los hinchas albos que su partida al Olympiacos de Grecia fue consensuada con los capitanes y el gerente deportivo de aquel momento.
De esta forma enfrentó los ataque que ha recibido en todo este tiempo por haber “abandonado” el buque en un momento complejo tanto en lo deportivo como económico.
“Hay mucha gente que me critica por las redes sociales porque me fui en el 2012. Y en tres ocasiones me negué a irme a Olympiacos que es uno de los grandes de Europa, en las tres ocasiones les dije que no, que me quería retirar en Colo Colo“, comenzó diciendo.
“Ya en una ocasión Juan Gutiérrez, que era el director deportivo en ese tiempo de Colo Colo, me dice que no estábamos en el mejor momento, en el momento que deseaba Colo Colo y me junta con los capitanes que éramos en ese momento: Gonzalo Fierro, Álvaro Ormeño, Luis Mena… y me dicen que era el momento ideal, propicio para que me fuera, así podían pagar los sueldos de los jugadores del plantel“, explicó Contreras.
“Así que también quiero decirle a la gente que dentro de la susceptibilidad que hubo en ese tiempo que no hubo una equivocación mía ni que mucho menos me fui por dinero ni nada por el estilo, sino que únicamente era por ayudar nuevamente al club y con la venia de mis compañeros, de Juan Gutiérrez que era el director deportivo en ese momento”, agregó el ex seleccionado nacional.
Las disculpas de Pablo Contreras a los hinchas de Colo Colo
De todos modos el mundialista en Sudáfrica 2010 decidió enviar disculpas al pueblo colocolino por este suceso.
“Si hay gente que todavía siente esa susceptibilidad de que yo abandoné el barco como dicen, no fue así para nada y si alguno lo sintió así, ofrezco mis disculpas pertinentes”, cerró el ex Mónaco.
