Colo Colo ha tenido una gran cantidad de jugadores que han pasado por sus filas, donde los más destacados y los más vitoreados por la hinchada suelen ser los jugadores que son formados en las inferiores albas.

Esa premisa no siempre se da y un ejemplo claro es Pablo Contreras, quien fue formado en Colo Colo y tuvo un segundo paso para el olvido el 2012: estuvo seis meses, se fue y los hinchas jamás se lo perdonaron.

Hoy, 13 años después, Contreras aclara todo en el podcast de Arturo Vidal: “Yo regreso producto del fallecimiento de mi padre y de que mi madre estaba enferma. Las cosas no iban bien, pero tampoco estábamos para descender. Era una situación compleja porque uno está acostumbrado a ver a Colo Colo en lo más alto siempre”, dijo.

“Me aparece esta opción de volver a Grecia y la gente me critica, siendo que en esos seis meses yo no cobré nada en Colo Colo, o sea, jugué gratis y un equipo me compró por segunda vez”, reveló el ex defensor.

13 años después, Pablo Contreras pide perdón a los hinchas de Colo Colo si uno se ofendió con sus acciones: “Si hay algún fanático ofendido con mi actuar, me atrevo a ofrecer las disculpas pertinentes, pero no creo que sea un tema para mí”.

En el cierre, eso sí, da a conocer una lamentable situación y sus deseos para el futuro: “Hoy me saco una foto con Arturo y mañana la subo a Redes Sociales, van a felicitar a Vidal y van a decir un improperio hacia mi persona y eso lo reciben mis hijos. Colo Colo para mí lo es todo, espero devolver todo lo que me ha dado el club. Me formó más allá de lo deportivo y me educó”.

La carrera de Pablo Contreras

Colo Colo, Mónaco, Racing Club de Avellaneda, Osasuna, Sporting Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Braga, PAOK Salónica, Olimpiakos y Melbourne FC fueron los clubes que defendió en su carrera como futbolista.