Jugar en Europa no es para nada sencillo y eso bien lo sabe un mundialista con La Roja. A pesar del talento que tenía, su estadía en dicho continente fue compleja, pero un desafiante mensaje de Marcelo Gallardo lo instó a superarse.
¿De quién se trata? De Pablo Contreras. El recordado defensor coincidió con el otrora volante argentino en Francia y este le entregó un contundente recado: le aseguró que si volvía a Chile estrellaría su carrera contra el piso.
Así lo confesó el formado en Colo Colo en conversación con El Reinado. Rememoró su paso por el AS Mónaco (1999-00), institución en la que compartió con el actual entrenador de River Plate.
“A las dos semanas estando en Mónaco, me quería devolver. No entendía el idioma ni nada de eso“, comenzó recordando.
En dicha línea, reveló: “Le dije al Muñeco (Gallardo) que me quería devolver a Chile. Me dijo que si me devolvía a Chile, iba a ser un fracasado. Me llamó mucho la atención eso”.
El desafío del mundialista con La Roja
Finalmente, Pablo Contreras encontró la luz y se mantuvo en el elenco francés. Logró superar la adversidad de la mano de una leyenda mexicana: le tendió la mano en momentos difíciles.
“A las dos semanas, llega el Rafa Márquez y fue mi partner, mi amigo. Me ayudó mucho para poder estabilizarme, empecé, que es lo más preocupante para uno, a jugar de titular enseguida”, comentó.
“Al primer año salimos campeones con Mónaco, era su primera vez. Salimos campeones un mes antes que terminara el torneo”, cerró.
