Colo Colo tuvo un amargo empate 2-2 ante Huachipato en el estadio Monumental. El encargado de analizar el partido fue Pablo Richetti, ayudante técnico de Jorge Almirón, quien fue expulsado por el árbitro Diego Flores en los minutos finales del compromiso.  

“La sensación del partido es que hicimos un buen primer tiempo, con algunos desajustes que después acomodamos y un error nuestro en salida les permite a ellos ponerse en ventaja”, expresó la mano derecha del estratega del Popular

En ese sentido, el asistente técnico destacó la entrega de los jugadores tras quedar con 10 por la expulsión de Emiliano Amor: “Después del empate la expulsión condiciona, la expulsión de Emi condiciona un poco. Nos hacen el gol y tuvimos el carácter y la fuerza para ir y empatar un partido que hasta creo que merecimos un poquito más”.  

Richetti explicó la expulsión de Jorge Almirón: “Me parece que hay una reacción normal, ni siquiera desmedida de parte de él y evidentemente la situación lleva a que el árbitro lo expulse”. 

En ese sentido, mencionó que el DT no le dijo algo a Diego Flores: “La verdad no le dijo nada, es la reacción porque teníamos una pelota a favor, un lateral. Le habíamos pedido que demore el cambio y teníamos un lateral que teníamos jugadores en buena posición y simplemente cortó la jugada para hacer un cambio que le habíamos pedido que demore”. 

Jorge Almirón recibió tarjeta roja en Colo Colo ante Huachipato (Foto: Photosport)

Pablo Richetti aplaude a dos juveniles de Colo Colo  

El funcionario del Cacique destacó al defensor Nicolás Suárez y al extremo Francisco Marchant: “Lo han hecho muy bien, Nico ha crecido muchísimo y ha jugado un gran partido acá contra el Real Valladolid. Hoy lo ha hecho muy bien. Necesitábamos que sume minutos, sabiendo que teníamos varios jugadores con cuatro amarillas van a abrirse oportunidades”. 

“Pancho ya sabemos, está en un buen nivel, lo ha hecho muy bien. Todavía tiene cosas por pulir, pero tiene un gran futuro. Estamos contentos con los dos”, añadió.