En Colo Colo no quedaron conformes con el arbitraje de Diego Flores en el empate 2-2 ante Huachipato. Las expulsiones de Jorge Almirón,  el preparador físico José Altieri y Emiliano Amor generan un desacuerdo en el Cacique con la labor del silbante.  

Emiliano Amor fue el primero en reclamar tras ser expulsado. Ahora Esteban Pavez no se guardó nada y emplaza al arbitraje chileno. El capitán de los Albos partió hablando de lo sucedido con Almirón y Altieri.

“La expulsión del profe me tocó estar en la banca. Esta vez el profe no hizo nada, el preparador físico tampoco hizo nada y lo expulsan de una. No sé qué está pasando con el arbitraje, han cometido muchos errores. Esto no es excusa ni nada, solamente estoy hablando del arbitraje”, comentó el mediocampista. 

Pavez pide un mea culpa del referato y asegura que si un jugador critica al arbitraje puede ser sancionado: “Obviamente uno quiere que sean autocríticos. Es difícil hoy hablar contra ellos, porque cualquier cosa que uno hable te multan, te suspenden, la verdad que es algo que está pasando un poco feo. Ayer también hubo partidos muy polémicos. Hoy día hay VAR y siguen pasando cosas extrañas”. 

Esteban Pavez quiere ver una autocrítica en el arbitraje chileno. (Foto: Photosport)

Esteban Pavez pide la palabra de Roberto Tobar

También se refiere a un tanto que se perdió Vidal en el primer tiempo, aportando un antecedente: “Incluso la jugada de Arturo en el primer tiempo que la pelota queda rebotando se sintió un pinto, el árbitro toca el pito y Arturo termina pegándole para afuera, obviamente que esas cosas te distraen. Tiene que terminar la jugada y a lo mejor hubiese sido diferente. 

Por último, pide que hable Roberto Tobar: “Son cosas que hoy dia están pasando, ojalá que sean ellos autocríticos, ojalá que hablen ellos, ojalá que hable Roberto, que es el jefe de ellos”.