Maximiliano Falcón es una de las figuras de Colo Colo. El Peluca es uno de los jugadores más queridos del actual plantel del Cacique y ahora se abre nuevamente el mercado de fichajes.
El defensor uruguayo se refirió a la chance de partir: “Tengo contrato acá todavía incluso un año más. Estoy muy contento acá en el club, ya dije que amaba el club, lo que me hacía sentir a mí y mi familia”, dijo en conversación con Megadeportes.
El Peluca mostró gratitud con los hinchas Albos: “Fue el club que nos abrió las puertas cuando me salí de Uruguay. La gente no sólo por lo futbolístico, sino en lo familiar nos ha contenido bastante por varios momentos malos que hemos pasado como toda familia”.
En cuanto a la posibilidad de partir, asegura que quiere respetar el vínculo, pero también sabe que se pueden presentar ofertas buenas para el club: “Tengo un contrato acá, hay que respetarlo y hay que ver las posibilidades. Si las ofertas de fuera son buenas y acá se llega a un buen acuerdo también, todo puede pasar”.
Maximiliano Falcón pone el foco en la Copa Libertadores
El zaguero uruguayo habló del desafío de los Albos en la máxima competición continental: “Hay que estar enfocado en el segundo semestre y dar lo mejor en la Copa Libertadores, que hace tiempo no pasábamos y estamos contentos por eso”.
“Ayer Arturo lo dijo, vamos a ir a pelear el Torneo también, que es el campeonato más importante, pero el objetivo de nosotros es la Copa Libertadores”, añadió el Peluca Falcón.
El futbolista charrúa se refirió al nivel que mostró el Cacique en la fase de grupos en la Copa Libertadores: “Si no fuimos el equipo que más propusimos o que más generamos en nuestro grupo, anda por ahí, obviamente que hay detalles para afinar. Hubieron partidos entre comillas bastante injustos como el de Fluminense acá, que no pudimos convertir, nos llegan una vez, nos hicieron un gol, hicimos un partido espectacular, allá en Brasil también. Siempre intentamos salir a ganar los tres puntos”.
“Más allá que clasificamos con lo justo, se clasificó, se logró y eso nos da motivación para lo que viene. Sabemos que ahora es ida y vuelta y el que cometa un error para fuera y listo. Son un par de partidos que te pueden acercar a un sueño que como plantel lo tenemos más que vivo”, finalizó.