Jordhy Thompson y el FC Orenburg celebraron este sábado en el cierre de la Liga Premier de Rusia. Ya que el equipo gasífero logró salvar la categoría y quedarse en Primera División para la temporada 2024-2025.

El conjunto del suroeste del gigante euroasiático empató en casa 0-0 con Spartak Moscú en la última jornada de la liga rusa, igualdad que le sirvió para quedar fuera de la zona de promoción.

De esta forma, el FC Orenburg quedó en la duodécima posición con 31 puntos, siendo el último quipo que zafó de todo peligro. Mientras que FC Nizhny Novgorod (30 pts.) y Ural (30 pts.) deberán jugar la promoción. Y al descenso cayeron el Baltika (26 pts.) del delantero chileno Ángelo Henríquez y el FK Sochi (26 pts.) del volante nacional Ignacio Saavedra.

Eso sí, destacar que este sábado Jordhy Thompson no jugó y tampoco fue citado, ya que el puntero de 19 años se está recuperando de una lesión muscular en el isquiotibial.

Aunque de todas formas fue fundamental para la salvación de su elenco, ya que jugó 10 partidos por la liga -todos como titular-, en los que marcó un gol. Además, disputó dos encuentros por la Copa de Rusia, donde también se anotó con una conquista y una asistencia.

El festejo de Jordhy Thompson

Pese a no estar disponible, de todas formas el Niño Joya estuvo apoyando a sus compañeros en el Estadio Gazovik de la ciudad de Oremburgo y festejó la permanencia con una fotografía en sus historias de Instagram. En la que aparece junto a Joaquín Morales, que es parte de su equipo de representación.

“Ormeburgo es de primera loco, vamos”, escribió el novel atacante desde la cancha del recinto deportivo.

Captura de la historia de Instagram de Jordhy Thompson.

El futuro del Niño Joya

En lo próximo, Thompson emprenderá viaje de regreso a Chile este domingo, para llegar al país entre la noche del lunes y la madrugada del martes. En Santiago el antofagastino buscará cerrar sus temas judiciales, por haber protagonizado un caso de violencia intrafamiliar durante 2023.

Recordar en enero el formado en Colo Colo pudo salir del país pagando una millonaria fianza, ya que se encontraba con medidas cautelares. En aquella ocasión partió a préstamo al FC Orenburg, que estaba complicado en la zona baja de la liga rusa.

Por el lado profesional, el futuro del hábil extremo está en Europa. Ya que el equipo gasífero hará uso de la compra del 60% de su pase, a cambio de 1,2 millones de dólares, tal como estaba estipulado en la cesión con el Cacique.

Además, el joven futbolista ha despertado el interés en la Superliga de Turquía, por lo que quedará a criterio del club ruso lo que suceda con su futuro.