Luis Mena es un eterno en Colo Colo con su la clásica frase: “siempre termina jugando Lucho Mena”. El histórico defensa y capitán del Cacique fue uno de los jóvenes que hizo sus primeras armas en el plantel albo 2002, que lidió con el proceso de quiebra y que vio como el club estuvo a punto de desaparecer del fútbol chileno.
En ese camarín, Mena compartió con varios capos como Marcelo Espina, Raúl Muñoz y Marcelo Barticciotto. Varios hicieron sus armas y lidiaron con situaciones penosas como el tema de los meses imapgos, no tener agua caliente en el Estadio Monumental, entre otras.
En el programa “Sabor a Gol” de TNT Sports, el ex capitán albo recordó un episodio particular sobre los sueldos mensuales y reveló quién era el encargado de pasar los cheques a varios futbolistas.
Ivo Basay era el encargado de gestionar los pagos y Mena recordó con nostalgia que él “nos hacía un cheque y nos pagaba el sueldo en los momentos cuando Colo Colo estuvo mal”.
Las carencias de ese Colo Colo fueron muchas. Los jóvenes como Mena tuvieron que ir en salvataje del equipo y otra frase tajante del multicampeón fue que “sin nuestra generación, Colo Colo habría desaparecido“.
Casi el adiós a Colo Colo
Lucho Mena vio como Colo Colo estuvo a un tris de desaparecer y salir de la órbita del fútbol chileno. Tanto él como varios de los históricos, dirigentes con trayectoria, la hinchada alba y varios más ayudaron a sortear ese momento tan duro y negro en la historia del equipo.
Para todas esas cosas, Mena recordó las pericias que hicieron para sortear el momento y como unidos sacaron al equipo adelante.
“Jugábamos en Concepción y luego nos devolvíamos en bus para ir a jugar un amistoso a Laja o a La Ligua. Íbamos al Venga Conmigo a bailar axé, hicimos comerciales”, terminó.