Este lunes 17 de febrero, se cumplen cuatro años de uno de los partidos más importantes en la historia de Colo Colo. No se trata de la obtención de un título ni del triunfo en un clásico, sino que del día en que el “Cacique” logró continuar siendo el único club chileno que no conoce de descensos.

Los albos debieron medirse ante Universidad de Concepción en el partido de promoción tras rematar en la decimosexta posición del certamen de 2020. Allí, comenzó a forjarse el nombre de un jugador que, pese a su corta edad y su poco tiempo en el club, logró ganarse un lugar en los libros de historia del popular.

Al minuto 19 y tras una gran jugada personal, Pablo Solari, joven talento que llegó a la cantera proveniente desde Talleres de Córdoba, logró anotar el tanto con que el “Cacique” se impuso por la mínima ante los del “Campanil”.

No fue una victoria aplastante, ni tampoco el festejo de un título. Sin embargo, fue suficiente para que muchos de los presentes en aquella vez (en plena pandemia) estallaran en llanto tras dejar a Colo Colo en Primera.

Pablo Solari recuerda con cariño a Colo Colo

Luego de casi dos años vistiendo la camiseta de Colo Colo, Pablo César Solari fue traspasado a River Plate, club del que él y su familia son hinchas de toda la vida. Aunque no logró brillar del todo en Núñez, fue suficiente para que el Spartak de Moscú pusiera 12 millones de dólares por su carta.

Pablo Solari recuerda con cariño a Colo Colo (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Ya en Rusia, el “Pibe de Oro” conversó con DaleAlbo sobre este emotivo momento, rememorando que: “Lo recuerdo como uno de los días más felices de mi carrera. Creo que fue un desahogo enorme por todo lo que veníamos trabajando y viviendo”.

Fue allí cuando, pese a defender los colores del equipo de sus amores, aseguró que. “Colo Colo para mí es todo, siempre voy a estar agradecido a Colo Colo y su gente porque me dieron todo. Los llevo siempre en mi corazón“.