Universidad de Chile y Universidad Católica estaban complicados con la localía de cara al Campeonato Nacional 2023, ya que ambos clubes tenían dificultades para encontrar un recinto por diversos problemas.

En el caso de los azules, el Estadio Nacional no estará habilitado para partidos de fútbol por los arreglos que aún se llevan a cabo con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el recinto recién podría albergar partidos al final del año.

Los cruzados, por otro lado, iniciaron las obras de remodelación de San Carlos de Apoquindo y están imposibilitados de jugar ahí por todo el 2023, lo que los obligó a salir en búsqueda de un estadio para su localía como no acostumbran hacerlo.

La U y Católica serán locales en Santa Laura. | Foto: Agencia UNO

Pese a que en un principio los dos clubes barajaban estadios como El Teniente de Rancagua o el Elías Figueroa de Valparaíso, finalmente ambos clubes disputarán sus encuentros en el Estadio Santa Laura según informó El Deportivo del diario La Tercera.

El acuerdo de ambos clubes con Unión Española, eso sí, no contempla los partidos que tengan que jugar contra los hispanos por reglamento de la ANFP y tampoco entre ellos mismos y ante Colo Colo, por lo que para esos partidos “Clase A”, deberán buscar otro lugar.

De esta manera, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica se sacan un problema de encima y podrán tener a sus hinchas en Santiago como la historia manda en un torneo 2023 que está a la vuelta de la esquina.