Universidad de Chile está apostada en la cuarta región de nuestro país para afrontar lo que es uno de sus triangulares preparatorios para lo que será la temporada 2023, en la que la U ahora se alista para lo que será su segundo enfrentamiento en esta competición ante Rosario Central de Argentina.

En la previa a este duelo, el delantero de los ‘Azules’ Nicolás Guerra conversó con los medios en el norte y tuvo palabras para lo que fueron las sensaciones que le dejó la derrota ante Coquimbo Unido hace unos días, en la que no se alarma

“Son partidos de pretemporada, a nadie le gusta perder, estamos dolidos, pero a la vez estamos convencidos de que estamos cerca de pillar la idea del profe”, partió señalando Guerra.

Sobre lo que han sido sus primeras semanas en su retorno a el club que lo vio nacer, el ‘Kun’ declaró que es lo que le ha pedido Mauricio Pellegrino para poder desarrollar dentro del equipo, en la que recalca el desmarque.

Una complicada pero desconocida situación es la que vive el portero de la U | Foto: Agencia Uno

“Entrenamos todos mucho movimiento, mucho desmarque y obviamente me pide que desmarque a las espaldas, que me mueva en relación a los compañeros y siempre dando una opción de pase a mis compañeros”, apuntó,

Sobre dicha solicitud, el jugador indica que esto le acomoda ya que es algo que habitualmente realizaba en Ñublense “es algo que me acomoda, siempre voy a tratar de moverme en base a un compañero, a dejarlo lo mejor parado, a darle un apoyo, siempre ser una opción de pase”.

Para lo que es su retorno al ‘Romántico Viajero’, el atacante espera poder ser un gran aporte para el equipo en esta temporada y desea poder replicar el gran momento que mostró defendiendo la camiseta de Ñublense.

“Como dije cuando llegue, lo único que quiero es aportar, vengo con esa misión, también vengo con esa convicción de tomar esa responsabilidad de querer demostrar todo lo que he aprendido y todo lo que he jugado allá (Ñublense). Vengo muy contento y con mucha responsabilidad por tomar esto”, señaló a los medios.

Finalmente, Guerra abordó lo que es la delicada situación que vive el portero del club, Cristóbal Campos, en la que recalca que está pasando por un problema personal que ha pedido a sus compañeros mantener en secreto y manifiesta aviva voz que como plantel todos están con él para ayudarlo.

“Con Cristóbal lo conozco de muy chico, hicimos inferiores juntos, todos tenemos nuestras cosas y él siempre lo ha querido mantener personal, él nos pide a todos que sea así. Espero que siga así y por nosotros va a tener todo el apoyo posible, por mi parte, que cuente conmigo y todo el equipo, es un gran jugador”, cerró.