Coquimbo Unido y Colo Colo disputaban en esta jornada sin duda uno de los duelos más atractivos de la quinta fecha del Campeonato Nacional, en la que ambos equipos finalmente terminaron repartiendo unidades tras igualar sin tantos.
Dentro de lo que fue este duelo, un polémico y fuerte hecho fue el que se vivió en el campo de juego del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la que tuvo como protagonistas al defensor de Colo Colo, Maximiliano Falcón y el joven atacante de Coquimbo, Dixon Pereira.
En una jugada disputada, el zaguero uruguayo impactó fuertemente su rodilla con la costilla del atacante del conjunto ‘Pirata’, acción de juego que dejó muy a maltraer a Pereira , quien tuvo un debut en el profesionalismo para el olvido, ya que d ebió dejar el campo de juego por una posible fractura en su costilla y fue trasladado en ambulancia para realizarse de manera urgente exámenes.
Tras lo que fue esta polémica, el atacante de Ñublense de Chillán, Patricio Rubio utilizó su cuenta de Instagram, en la que publicó una historia y manifestó su enorme descontento por lo que fue el accionar del arbitraje ante esta acción que dejó muy a maltraer al jugador ‘Pirata’.
“Que locura, fractura de costilla y nada. La fecha pasada por mucho menos me expulsaron, que desastre, hay que unificar criterio”, fue lo que indicó el ‘Pato’ en sus historias.
El atacante nacional fue expulsado en la fecha anterior en Ñublense de Chillán en su duelo ante Deportes Copiapó, lo que lo obligó a quedarse fuera del duelo clave ante Everton de Viña del Mar por esta jornada.