Arturo Vidal acaba de regresar a Brasil para terminar con la recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda en septiembre, cuando le resta poco más de un mes de contrato con el Athletico Paranaense.

Su futuro estaría en el cono sur y hay un equipo que está muy interesado en sus servicios para la próxima temporada. Se trata de Boca Juniors, incluso ayer Juan Román Riquelme, candidato a la presidencia Xeneize, lanzó en conferencia de prensa:

Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con (Edinson) Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera“.

Ante aquello, en el entorno de Colo Colo hay incomodidad con la dirigencia de Blanco y Negro, quienes tienen una gran posibilidad de repatriar al King, pero al parecer nuevamente perderán la pulseada.

La opinión de Pillo Vera por el interés de Boca Juniors en Arturo Vidal y la lentitud de Colo Colo

Quien opinó ante esto es un histórico albo, Jaime Vera, quien en diálogo con Bolavip Chile se alegró por la posibilidad que Vidal vaya a Boca: “Ojalá, a él siempre lo han querido allá, en el fútbol argentino es cotizado Arturo Vidal por lo que es, lo dijo en su tiempo Maradona, Riquelme lo ha visto jugar un montón de veces, lo conoce bien. Es un club importante, en América de los más importantes y sería bonito verlo jugar ahí”.

Seguido, el Pillo Vera criticó la lenta gestión de Colo Colo: “Habrá gente de ahí que tendrá que tomar una decisión para traer a Arturo. ¿Quién más que todos los colocolinos quieren ver a Arturo jugar por Colo Colo una vez más? Pero bueno, si no se ponen bien, seguramente Arturo va a tener otros horizontes“.

El entorno de Colo Colo sueña con que Arturo Vidal vuelva a casa. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

El primer paso de Arturo Vidal en Colo Colo: Debut, tricampeón y millonaria venta

Arturo Vidal se formó en Colo Colo y debutó en 2005. Un año más tarde pasó a ser inamovible en el primer equipo bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, obteniendo un tricampeonato y subcampeonato de Copa Sudamericana. A mediados de 2007 es vendido al Bayer Leverkusen de Alemania por 7,7 millones de dólares.