Colo Colo se prepara para enfrentar a Cerro Porteño por Copa Libertadores, lo que genera alta expectativa entre sus hinchas y seguidores. Uno de ellos es un exfutbolista que defendió a los albos en el certamen más importante de Sudamérica. En la previa del compromiso ante los paraguayos, advirtió que el club tiene dos importantes deudas.

En conversación con Bolavip Chile, el argentino Gustavo De Luca anticipó el debut albo en Copa Libertadores. Aseguró que los de Macul tienen que obtener buenos resultados en el certamen internacional. Para él, se lo deben fanáticos… el cuadro albo no ha cosechado éxito en este tipo de competencias en las últimas décadas.

“La Copa Libertadores y los campeonatos internacionales son la deuda de Colo Colo. Además, Cerro Porteño es un equipo fuerte, se hace fuerte en el torneo y es un escollo difícil de pasar. Va a ser una compleja prueba”, comenzó indicando el exfutbolista de 62 años.

Tras ello, entregó la segunda deuda de los albos: el Campeonato Nacional. Para el trasandino, Jorge Almirón no puede abandonar dicho certamen. “La Copa Chile la puede dejar, pero el torneo nacional lo tiene que pelear porque no lo ganó el año pasado y es mucho para un equipo grande. La Copa Libertadores es prestigio internacional y más plata, los clubes la necesitan. Van a apuntar ahí”, agregó.

A la izquierda, Gustavo De Luca en un partido de Colo Colo en Copa Libertadores.

Le pidió más a un refuerzo de Colo Colo

Finalmente, Gustavo de Luca se refirió a la crisis goleadora de Colo Colo. Consultado por el caso de Guillermo Paiva, refuerzo paraguayo que arribó este 2024, aseguró que debe comenzar a demostrar ya: el club lo necesita. Todavía no puede anotar su primer tanto en el Cacique.

“Es un delantero que tiene que rendir más en Colo Colo. Le falta un goleador al club y entre los que tiene consolidar a uno que la empiece a meter seguido. No están sumando una buena cantidad de goles hasta hoy”, concluyó.

Debut albo en Copa Libertadores

El estreno del Cacique en Copa Libertadores será el miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño. Se jugará desde las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Antes de ello, el equipo dirigido por Jorge Almirón enfrentará a Everton por el torneo local. Tal compromiso se disputará el sábado 30 de marzo desde las 18:00 horas.