El directorio de Blanco y Negro votó por firmar un nuevo contrato a Brayan Cortés en Colo Colo. La firma será por dos años, por lo que el golero tras no tener una opción interesante en el extranjero, continuará en el estadio Monumental.
De acuerdo con lo que reporta La Tercera uno de los motivos para decidirse por al arquero de la Selección Chilena es el económico, ya que la otra opción Keylor Navas exigía un monto mayor para llegar al Cacique.
El matutino informa que la última propuesta del club Albo al iquiqueño rondó los 60 millones de pesos mensuales, una cifra mucho menor a los cerca de 100 millones que implicaría firmar al ex arquero del Real Madrid.
La votación para ir por la firma del iquiqueño fue amplia, ya que hubo siete votos a favor y sólo dos abstenciones en el directorio de Blanco y Negro.
De esta manera, Brayan Cortés se convertiría en el cuarto mejor pagado del plantel, detrás de Arturo Vidal, Claudio Aquino y Javier Correa.
La renovación de Brayan Cortés le resuelve un problema a Jorge Almirón
Brayan Cortés seguirá en Colo Colo, esto le termina solucionando un problema al DT de los Albos, Jorge Almirón, ya que contará con dos plazas para fichar jugadores extranjeros.
Salomón Rodríguez está muy avanzado para incorporarse como centrodelantero, mientras que el Cacique prepara una estratosférica oferta por Sebastián Villa, uno de los jugadores más pretendidos por el entrenador en el mercado.