Dentro de lo que fue la sólida victoria de Colo Colo ante Unión La Calera por Copa Chile, una importante polémica fue la que se robó todas las miradas del duelo, en la que el juez Víctor Abarzúa junto a su asistente Claudio Urrutia, cometieron un grosero error tras no otorgar un gol a Unión La Calera.
Ante esta situación, el jefe de árbitros Roberto Tobar dio la cara y se refirió a lo que fue esta rotunda equivocación de los jueces, en la que reconoce sin peros que fue un error garrafal.
“Lamentablemente el día de ayer se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo”, partió señalando Tobar.
Realizando una explicación ante esta situación, el mandamás del arbitraje indica que los árbitros no estuvieron 100% atentos ya que el partido recién comenzaba, razón que pudo explicar de cierta forma lo que sucedió.
“Esta situación, muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento. Y a raíz de esto no estuvieran en una ubicación adecuada para tomar la mejor decisión”, declaró.
Finalmente, Tobar hizo un llamado de atención tomando en cuenta este grosero error, a que todo el arbitraje debe seguir trabajando con todo para achicar en lo más posible cualquier tipo de error.
“Este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando con el plantel de árbitros situaciones que son inesperadas, donde la concentración y la buena ubicación priman para tomar una muy buena decisión”, cerró.