Maxi Falcón es el gran protagonista de la última teleserie alba. El jugador uruguayo no se ha presentado a la pretemporada con el plantel, hecho que tiene más que molesta tanto a la dirigencia alba como a todo el equipo de Colo Colo.
Presuntamente, todo se debería a una oferta que llegó por el “Peluca” la cual no fue aceptada por la dirigencia. Sin embargo, nadie se entiende porqué el jugador tomó esa actitud de rebeldía, incumpliendo incluso su contrato no presentándose a las prácticas.
BOLAVIP se puso en contacto con el periodista Rodrigo Herrera, quien analizó en profundidad toda la polémica que se ha generado por el zaguero charrúa: “Creo que acá llegó el minuto de que los dirigentes se pongan los pantalones largos”, dijo de entrada.
Tras ello, agregó: “Yo sé que hay una convivencia insana con el mundo de los representantes, pero acá la música, los directores de orquesta, no pueden ser los distintos representantes de jugadores. Primero hablamos de Felicevic y todo lo que ha hecho con la Universidad de Chile con la salida de Morales, lo que pasó con Tapia, lo que ha ocurrido con Cortés… ahora está Gerardo Arias también que es un representante menor colocando presión por lo de Falcón, haciéndolo incumplir el contrato…”.
La extrema medida de Rod Herrera
Para evitar estas situaciones, Rod Herrera golpea la mesa y afirma: “La única manera de cambiar este escenario, donde cada día los empresarios se vuelven más poderosos, es colocándose los pantalones y establecer, por ejemplo, un congelamiento de los jugadores que no se presentan a cumplir sus obligaciones”.
Dirigiéndose directamente al “Peluca”, agregó: “Y hablo particularmente de Falcón. Yo creo que acá se ha pecado de buenista. El pecar de buenista puede traer consecuencias lamentables para Colo Colo, que necesita urgentemente, si no sigue Falcón, al menos otros dos centrales de categoría”.
“Por lo tanto, acá yo creo que Colo Colo está perdiendo tiempo y no creo, por más que declare siempre de manera amistosa, que Almirón esté tan contento. Y yo creo también de que acá los códigos de camarín no funcionan mucho”, cerró.