En Colo Colo ya se manejan los primeros nombres para sustituir al entrenador Jorge Almirón, quien se despidió ayer del plantel del Cacique tras la goleada que sufrió el equipo el pasado fin de semana en el clásico contra Universidad Católica.

Mientras tanto tomará la dirección técnica de forma interina Héctor ‘Tito’ Tapia, quien ejerce como gerente del fútbol formativo del club, pero pasará a cubrir la vacante en el primer equipo hasta que se defina a un reemplazante definitivo.

Entre los candidatos asoman los argentinos Gustavo Quinteros, Juan Pablo Vojvoda, Luis Zubeldía, entre otros. Pero también hay otras opciones más cercanas y que siempre están a la mano.

Uno de ellos es Ricardo Dabrowski, quien dirigió en dos ocasiones a Colo Colo y como futbolista dejó huella siendo campeón de la Copa Libertadores 1991.

El Polaco se refirió a esta posibilidad en diálogo con BOLAVIP, pero rápidamente se descartó para el puesto por sus diferencias con el manejo de Blanco y Negro.

Sí, a ver, yo creo que son etapas que uno ya pasó. En su momento uno tuvo la posibilidad, están las estadísticas de lo que se hizo, todo el trabajo que nos tocó hacer. Bueno, proceso al término de la sindicatura”, comenzó diciendo.

Lo que pasa es que uno también es realista. Los tiempos que corren hoy, las decisiones pasan por otros lugares y otras intenciones. Siempre uno obviamente, Colo Colo es Colo Colo Colo, pero reitero, yo creo que las decisiones pasan por otros intereses, pasan por otras formas digamos, sino obviamente no estaría Colo Colo pasando el momento que está pasando”, agregó.

En la misma línea, profundizó: “Es más habrá que ver bajo qué intereses se va a elegir al al nuevo entrenador. Se puede traer a (Josep) Guardiola pero si no va a tener las condiciones de trabajo, va a ser imposible, mientras Colo Colo no tenga una armonía institucional va a ser imposible. O sea, habrá éxitos esporádicos digamos que se va a dar por la calidad que pueda tener el plantel en su momento, Colo Colo siempre va a tener la posibilidad de traer a los mejores jugadores, pero reitero, la armonía es otra historia. La armonía es cuando todos apuntan y tiran para el mismo lado y eso hace muchos años que en Colo Colo no sucede”.

Ricardo Dabrowski es uno de los históricos de Colo Colo. (Foto: Photosport)

La crítica por el poco espacio a los canteranos

Sobre aquello, Dabrowski incluyó en su crítica la poca cabida para los canteranos que se vislumbra en Colo Colo, algo que no estaría en los planes para la búsqueda del nuevo técnico.

Poner el ojo en lo que es las divisiones menores es muy factible que juegue en contra de un entrenador, que se interese por potenciar los jugadores de la casa, y es muy factible que eso juegue en contra de cualquier entrenador. Entonces no hay ninguna posibilidad porque no les interes, lo que generalmente se da en las sociedades anónimas, ese no es su interés, no les juega a favor de lo que ellos creen que tiene que pasar en el fútbol. Esa es la realidad”, concluyó el Polaco.