Este domingo previo al partido de Colo Colo ante Unión La Calera, por la fecha 13 de la Liga de Primera 2025, habló con los medios de comunicación el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien entregó noticias sobre un importante hecho.

Se trata de la apelación ante la Conmebol por el duro castigo que recibió el cuadro popular por lo sucedido el 10 de abril en el Estadio Monumental, en el partido contra Fortaleza por la segunda jornada del Grupo E en la Copa Libertadores.

Los albos perdieron los puntos y fueron sancionados con cinco partidos de local sin público, esto por los serios incidentes en La Ruca, donde dos hinchas perdieron la vida en lso exteriores y en el interior un grupo de barristas invadió la cancha.

En el Cacique buscan reducir la sanción y en el mejor de los casos revertir la pérdida de los puntos, para poder terminar de disputar el partido contra los brasileños.

Esto porque a Colo Colo le costó la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores, donde culminó su participación el pasado jueves con un triunfo por 1-0 sobre Atlético Bucaramanga, quedando a un punto de meterse en Copa Sudamericana.

En Colo Colo aún tienen esperanzas se seguir compitiendo internacionalmente. (Foto: Pepe Alvújar/Photosport)

La información de Aníbal Mosa por la apelación de Colo Colo

Ante aquello, el timonel albo comunicó que la apelación ya fue enviada a Luque y que incluso podrían ir al TAS en busca de justicia deportiva.

Vamos a esperar dar los pasos que corresponda en las apelaciones, estamos en eso. Nosotros hemos hecho nuestros descargos, hace ya un par de días hicimos los descargos y creemos que las sanciones son muy grandes. Creemos tener los argumentos también de que no toda la responsabilidad es de Colo Colo por los hechos principalmente ocurridos afuera”, informó.

Los hechos ocurridos afuera se le estan imputando a Colo Colo y la verdad de las cosas que son del orden público, de la vida pública, del resguerado de la policía. Entonces nosotros estamos haciendo nuestros descargos y esperemos tener respuesta”, completó Mosa.