El delantero nacional, Jordhy Thompson hoy en día vive su primera gran experiencia en el extranjero, tras lo que fue su tormentoso inicio dentro de su carrera en el fútbol chileno, debido a los actos de violencias intrafamiliar que protagonizó el atacante contra su ex pareja.

El habilidoso delantero hoy en día se enfoca en lo que es su futuro y hoy se desempeña en el fútbol ruso defendiendo la camiseta del Orenburg de la Premier League Rusa, en la que llegó a préstamo por seis meses a cambio de 300 mil dólares y con una opción de compra por el 60% de su pase, en el caso de que Thompson dispute más de 10 encuentros con el club ruso.

Tras lo que fue su reciente quinto partido con el club de Rusia, en donde Thompson fue titular en la victoria del Orenburg por 3-0 ante el Rubin Kazan por la 23° fecha del torneo, desde dicho club tomaron una importante decisión sobre el futuro del jugador nacional. 

En conversación con RB Sports, el gerente deportivo del club ruso, Dmitry Andreev rompió el silencio y reveló que decisión tomaron dentro del Orenburg sobre lo que respecta el futuro de Jordhy Thompson en Rusia, en la que depende de una gran condicionante. 

Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League”, declaró.

Finalmente, Andreev indica que el ex Colo Colo hoy en día ya se siente mucho más aclimatado a la liga rusa, en donde lentamente se ha ido acomodando y confía en que el jugador puede darle muchas alegrías al equipo gracias a su gran nivel futbolístico. 

Thompson ya se siente más cómodo con el equipo, ya se ha adaptado. Pero todavía podemos mejorar en muchos aspectos. El chico tiene potencial, intentaremos trabajar más con él”, concluyó.

¿En qué posición se encuentra hoy en día el Orenburg en la Liga Rusa?

El equipo de Jordhy Thompson hoy en día se encuentra en el 12° puesto de la tabla de posiciones, fuera de la zona de descenso, en el que está con 23 puntos y sus más cercanos perseguidores son el Akhmat y Ural, que tienen 20 puntos y forman parte del playoffs de descenso.