Llegaron como refuerzos, pero están relegados a un segundo plano, incluso fuera de la banca. Aquella es la realidad de Leandro Benegas y Darío Lezcano en Colo Colo en la presente temporada 2023.
Ambos centrodelanteros quedaron fuera del equipo en el empate 2-2 del cuadro albo ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Como viene siendo hace varios meses del ‘9’ titular fue Damián Pizarro, mientras que como suplente, Gustavo Quinteros decidió por otro jugador.
“Todos trabajan para jugar, es un tema de características o rendimiento. Cuando están convocados nosotros como cuerpo técnico pensamos que tenemos lo suficiente para cada partido. En el partido anterior pensamos a (Marcos) Bolados como delantero suplente de Damián, por eso no fueron los demás al banco”, señaló el DT santafesino.
El entrenador de los albos pensaba en una característica específica. “Pensamos que podíamos ganar en velocidad, ganar la espaldas de los defensores o las diagonales y no necesitaríamos tanto a delanteros de área. Por momentos el partido se dio así, pero nos faltó un poco más de precisión a las espaldas de los laterales”.
Marcos Bolados ingresó en el segundo tiempo. El antofagastino ya se había desempeñado como centrodelantero en el Cacique e incluso en la Selección Chilena en el amistoso ante Cuba en Concepción.