Una inédita noticia recibieron ayer en Colo Colo para la confirmación de la Supercopa 2025 que se disputará el 25 de enero en La Serena, donde el Cacique se verá las caras con su archirrival, Universidad de Chile, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada.
Las autoridades de la Región de Coquimbo junto a la ANFP definieron que ambos equipos deberán concentrar fuera de la capital regional y el lugar elegido fue Ovalle, ciudad que está a menos de una hora hacia el interior de la Cuarta Región.
Y para definir en qué hotel se hospedaría cada club, en el ente rector del fútbol chileno decidieron realizar un sorteo, considerando que desde Quilín se harán cargo de los costos.
En el sorteo la U se quedó con la primera opción que es el “Ovalle Casino & Resort”, mientras que el cuadro popular se tendrá que hospedar en el “Hotel Limarí”, algo que no dejó muy conforme a los albos.
Es más, el propio entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, se refirió a esta situación en conversación con ESPN: “Nos mandarán a un hotel… Perdimos el sorteo del hotel, es increíble, qué lástima”.
Los puntos que provocaron la molestia en Colo Colo
Pero detrás de la molestia del campeón defensor de la Supercopa y último monarca del Campeonato Nacional hay ciertas consideraciones, como que la capacidad del Hotel Limarí en insuficiente para hospedar a toda la delegación alba.
Este cuenta con 40 habitaciones en total, dos salas de eventos y reuniones con capacidad para 50 personas, restaurant-bar con acceso a la terraza, wifi en todas las áreas, sala de ejercicios y piscina junto a los jardines.
Según el sitio Booking, está categorizado como un hotel cuatro estrellas y las reservas comienzan desde los 91 mil pesos por noche en época estival.
La ubicación tampoco convence a los albos
Otro problema que encontraron en Colo Colo es que el hotel designado queda más retirado que el de la U, el que está ubicado en la salida poniente de Ovalle en la carretera que lleva a Coquimbo y La Serena (ruta 43).
Mientras que el Hotel Limarí está en la salida oriente de la ciudad, en el kilómetro 5 de la ruta D-55 camino a Sotaquí.
Mira a continuación imágenes del hotel donde se hospedará Colo Colo: