Mientras que en Colo Colo definen los últimos detalles para la salida de Jorge Almirón, la inteligencia artificial (IA) se adelanta y ya tiene a sus favoritos para ser el nuevo director técnico del cuadro popular.

La derrota del pasado sábado por 4-1 en el clásico contra Universidad Católica terminó por separar las aguas en el Estadio Monumental, donde ahora solo falta que el directorio de Blanco y Negro ratifique el término del contrato con el técnco argentino, pues existiría un acuerdo inicial.

Desde ya suenan varios nombres para reemplazar a Almirón, donde por mientras podría haber in interinato a cargo de Héctor ‘Tito’ Tapia, quien es el actual jefe del fútbol joven del Cacique.

Pero la IA también se suma a este debate y propone a tres candidatos para tomar las riendas del primer equipo de Colo Colo, dos con pasado exitoso en el club y uno que ha sonado en otras oportunidades.

Los candidatos de la IA para reemplazar a Jorge Almirón en Colo Colo

En Bolavip hicimos la consulta correspondiente a la plataforma ChatGPT, la que tiene como favorito al también argentino Gustavo Quinteros, antecesor de Jorge Almirón, quien consiguió cuatro títulos con los albos entre 2020 y 2023. El santafesino está libre tras su breve paso por Gremio de Porto Alegre.

La IA se la juega por Gustavo Quinteros para volver a dirigir a Colo Colo. (Foto: José Alvújar/Photosport)

En segundo lugar propone a un técnico chileno que también fue campeón con Colo Colo y que está sin club. Se trata de José Luis Sierra, que viene de una compleja etapa en Unión Española. Se coronó con el Popular en el Torneo de Apertura 2015.

Finalmente la IA propone al trasandino Martín Palermo, quien más de una vez ha estado en la terna para dirigir al Cacique, incluso su nombre apareció cuando en Macul aún no se decidían por Almirón a inicios de 2024. El ex goleador de Boca Juniors está libre y su último proyecto fue en Olimpia de Paraguay.

Encuesta ¿Cuál de estas opciones prefieren los hinchas de Colo Colo?

¿Cuál de estas opciones prefieren los hinchas de Colo Colo?

Gustavo Quinteros
José Luis Sierra
Martín Palermo

YA VOTARON 226 PERSONAS