Horas decisivas vive Colo Colo tras la inminente salida del técnico Jorge Almirón, quien tras una temporada para el olvido decidió ponerle fin a su ciclo en los albos. El propio Aníbal Mosa confirmó que sólo restan detalles para sellar el finiquito del entrenador argentino, quien ante Universidad Católica sufrió una humillante goleada en el Estadio Monumental. 

Este domingo, el presidente de Blanco y Negro tomó una decisión clave respecto al futuro inmediato del Cacique, que ahora deberá enfocarse en la búsqueda de un técnico interino y, al mismo tiempo, preparar el duelo frente a Palestino por la Fecha 21 de la Liga de Primera.

Héctor Tapia asumuría de forma interina en Colo Colo (Photosport).

En ese sentido, fue periodista de Radio ADN, Cristián Alvarado, quien confirmó que el empresario puertomontino sostuvo una reunión con Héctor Tapia, jefe de las divisiones menores del club, con el fin de convencerlo para que asuma el interinato mientras la dirigencia busca un nombre definitivo. 

De esta manera, y mientras Mosa busca adelantar un directorio de ByN para este lunes, Tito Tapia sería el encargado de agarrar el fierro caliente y hacerse cargo de un golpeado plantel que aún debe luchar por una clasificación a torneos internacionales. 

Como entrenador, Héctor Tapia tuvo un importante paso por Macul al conquistar la ansiada estrella número 30 en el Torneo de Clausura. En su primer ciclo disputó 70 partidos oficiales disputados, obteniendo 46 victorias, 8 empates y 16 derrotas.