Fernando Zampedri no tuvo su mejor tarde el domingo en el Estadio Monumental, donde prácticamente no apareció para ver cómo Colo Colo tumbaba a Universidad Católica en la final de la zona centro norte de la Copa Chile.
Una vez finalizado el compromiso, los jugadores de Universidad Católica lentamente hicieron abandono de la cancha de Pedreros, dejando a Fernando Zampedri como el último en tener que ingresar al inflable que instala el Cacique para bajar a los camarines.
En ese trayecto, el Estadio Monumental en su totalidad lo llenó de insultos y le comenzó a gritar “Perkin” en reiteradas ocasiones, lo que terminó por sacar de quicio al delantero de los cruzados y reaccionó con un gesto, según se evidencia en registros audiovisuales.
Ante la euforia del sector cordillera que lo tenía más cerca, Zampedri hizo un gesto como de pequeño, quizás tratando de enrostrar el épico tetracampeonato y la hegemonía que la UC tuvo en el último tiempo del fútbol chileno.
Pese a la provocación, la situación no pasó más allá de insultos y cánticos, donde los casi 40 mil hinchas del Cacique que estuvieron en el estadio tuvieron un comportamiento ejemplar para celebrar el paso a las semifinales nacionales de Copa Chile.