Universidad Católica no encuentra la brújula este segundo semestre y acumula más frustraciones que alegrías, en donde Nicolás Núñez aún no ha podido celebrar un triunfo dirigiendo al club que lo vio nacer.
Manuel de Tezanos, conductor de TST y Balong, habló en este último espacio sobre la debacle cruzada ayer en el Monumental e hizo un profundo análisis de por qué la UC está como está actualmente.
“Habrá que esperar y Católica tendrá que hacer una autocrítica muy grande de por qué tiene el plantel que tiene con refuerzos que no eran necesarios como Burdisso o Di Santo en vez de buscar mediocampistas”, aseguró.
De Tezanos cree que “Dejar partir a Aued, Felipe Gutiérrez, Leiva… contrataciones como Melano, Asad, una seguidilla de malas decisiones. Pretender que el equipo vuelva a ser el del tetra de un día para otro no va a pasar, ningún técnico en el mundo con este plantel podría hacerlo y habrá que esperar”.
“Creo que la UC se equivocó al no reforzarse. Claramente le falta un lateral derecho, un mediocampista. Decidieron no reforzarse y bueno, así le está yendo”, complementó el histriónico periodista.
En el cierre, sepulta las aspiraciones cruzadas de Nico Núñez diciendo que “Si tiene suerte y agarra racha va a Copa Sudamericana, sino, no pelear el descenso es un buen negocio para Católica y el próximo año armar el plantel de acuerdo a las características que necesite Núñez para criticarlo con sustento”.