El pasado miércoles el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, había anunciado públicamente su salida de Colo Colo. Pero todo se truncó en las últimas horas y el jugador finalmente se quedará en el Estadio Monumental.
Se trata del arquero Omar Carabalí, quien está viviendo una insólita situación luego que se frustratara su préstamo a Audax Italiano.
Así lo confirmó el propio golero de 27 años este viernes en conversación con Radio Cooperativa, a la salida de La Ruca.
“La verdad que es bastante complicado el tema, no pude arreglar aún con Audax. Así que lo más probable es que siga acá, continúe acá”, comenzó diciendo.
Se acaba su ciclo en Colo Colo
Eso sí, dejó claro que su ciclo en Colo Colo terminó y que dejará correr el tiempo hasta cumplir su contrato con los albos, que termina en diciembre.
“Me quedan cuatro meses. Quiero disfrutarlos a concho mis últimos cuatro meses de 12 años acá en el club, así que quiero disfrutarlos”, expuso el canterano albo.
“Yo siento que ya cumplí un ciclo acá en Colo Colo. Quiero salir, quiero ganar protagonismo en algún club. Así que por ahora mi misión y mi futuro está lejos de acá de Macul”, completó.
Finalmente, tuvo positivas palabras para el preparador de arqueros del cuadro popular, Jorge Martínez, quien ha mantenido la armonía en el grupo de los porteros.
“Estamos bastante convencidos, nos estamos trabajando bien con el grupo de arqueros con el profe Jorge Martínez. Bastante concentrados y tratando de disfrutar nada más”, concluyó Carabalí.
La estadía de Omar Carabalí en el Cacique
Cabe recordar que el nacido en Guayaquil terminó su formación en el Monumental y luego fue promovido al primer equipo, donde ha sumado siete títulos.
En 2020 estuvo a préstamo en San Luis de Quillota y en 2023 fue cedido a Unión La Calera.
Esta temporada 2024 quedó relegado como el tercer arquero del Eterno Campeón, detrás de Brayan Cortés y Fernando De Paul.