Estamos a poco menos de un mes, para que nuevamente se lleva a cabo una nueva edición de la Copa América que vivirá la 48° edición y que en esta ocasión se realizará en Estados Unidos.

Por segunda oportunidad, la Tierra del Tio Sam albergará el certamen más antiguo de selecciones del mundo, tal como ocurrió en 2016, cuando la selección chilena venció en la final a Argentina en la Copa América Centenario.

Ahora, nuevamente USA cobijará el campeonato compuesto por 16 equipos, 10 de Conmebol y seis de Concacaf para vivir desde el 20 de junio al 14 de julio el torneo que contará con un total de 32 partidos, donde solo dos llegarán al compromiso definitivo.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa América 2024?

La gran final se llevará a cabo el día domingo 14 de julio a las 20:00 horas de nuestro país y en esta ocasión el escenario elegido es el Hard Rock Stadium de Miami.

¿Qué características tiene el Estadio de la final de la Copa América 2024?

El recinto ubicado en Miami Gardens, en el Estado de Florida tiene una capacidad para 64.767 espectadores y fue inaugurado el 16 de agosto de 1987. Además de la final, será sede de dos partidos más de la copa. Ambos de la ronda inicial.

El día 23 de junio Uruguay y Panamá chocarán en aquel recinto en duelo válido por el Grupo C, mientras que el día 29, Argentina y Perú jugarán por el Grupo A.

Lo llamativo es que en muy pocas ocasiones se ha disputado fútbol. El recinto está disponible puntualmente para deportes como el fútbol americano (seis veces ha sido sede del Súper Bowl), béisbol e incluso, sus dependencias están para el M1000 de Miami en el tenis, desde el año 2019.

El estadio de la final de la Copa América 2024 (Archivo)

¿Cuándo jugó Chile en el Hard Rock Stadium?

La Roja tiene en su historial un partido en el Hard Rock Stadium de Miami, lo malo es que el recuerdo no es de los mejores. El día 12 de octubre de 2018, Chile cayó en un amistoso inapelable ante Perú, que por esos días era dirigido por Ricardo Gareca.

Pero en Chile hay optimismo y al menos esperan repetir lo del año 2016 y llegar así, al partido final de la Copa América 2024.