El partido de este martes entre la selección chilena y su similar de Argentina, conlleva mucho interés y cierto morbo, considerando las dos finales que La Roja derrotó a los trasandinos y una de ellas, justamente en el mismo recinto donde hoy se verán las caras.
Y pese a los títulos conseguidos por la albiceleste liderada por Lionel Messi en el último tiempo, lo concreto es que en Chile aún se saca pecho por esos dos trofeos.
Algo que resalta el ex jugador de la selección, Carlos Caszely. El otrora goleador manifestó que nuestros vecinos siguen dañados por esos dos sucesos. “Tienen una espina grande clavada los argentinos, porque le ganamos dos copas, las de 2015 y 2016”, dijo el Rey del Metro Cuadrado para Infobae.
Siguiendo en eso, recalcó que “es tan grande la espina que se la van a querer sacar en este partido en Estados Unidos. En el fútbol siempre hay revancha y la van a querer”, manifestó el ex goleador de Colo Colo.
Caszely y el factor Gareca en La Roja
También, el mundialista en Alemania 1975 y España 1982 valoró el trabajo que está realizando Ricardo Gareca, llegando incluso a comparar al Tigre con otro gran entrenador que tuvo la selección.
“Gareca le cambió un poco el rostro al seleccionado y se parece un poco más a loque hizo el gran Marcelo Bielsa. Hay un recambio que Ricardo lo lleva muy bien”, manifestó.
Además, destacó los partidos amistosos que se hicieron, donde también, aplaudió lo realizado ante Perú en el debut. “Lo vimos en los últimos partidos ante Francia, Paraguay y Perú. Un equipo diferente. Hoy es más frontal y no tanto lateral”, aseveró.
¿Cuáles son las selecciones favoritas de Caszely para ganar la Copa América 2024?
Por último, entregó sus selecciones favoritas para ganar la Copa América 2024. “Con el corazón uno quiere que gane la Copa América, pero futbolísticamente al que mejor veo es a Uruguay. A la Argentina le costó los últimos partidos, pero los candidatos son los mismos de siempre: Brasil, Uruguay, Argentina, que son los que tienen más futbolistas a nivel internacional, que piensan diferente y eso los hace más competitivo”, cerró Caszely.