Marcelo Bielsa dejó la grande el jueves pasado cuando, después del partido ante Colombia y antes del tercer puesto frente a Canadá, hizo una polémica conferencia de prensa donde atacó a la organización de la Copa América de Estados Unidos 2024 y a la CONMEBOL.
En la cancha, el cuadro uruguayo ayer empató con Canadá por dos tantos y se impuso en la definición a penales, sellando de esa manera el tercer lugar después de la amarga y polémica eliminación ante el conjunto cafetalero.
“No fue una buena actuación nuestra. El empate fue, en el mejor de los casos, apenas merecido. Yo creo que de algún modo la valoración del entrenador rival de privilegiar frescura física respecto de titularidad fue más exitoso que lo que yo intenté con mayoría de jugadores habituales a pesar del cansancio”, analizó Bielsa.
Tras eso, el ‘Loco’ no dio pie atrás y mantuvo su postura tras su incendiaria conferencia de prensa: “Las repercusiones no sé cuáles han sido. Seguramente, es muy probable, que se ponga en duda esto que digo, pero yo hace un tiempo que dejé de leer lo que se publica sobre mí, sobre lo que yo digo”, dijo.
“Cuando uno tiene esa presencia pública termina intoxicándose de sí mismo. Nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto. La conferencia me mostró exaltado, el que se exalta pierde parte de la razón. Revisé mentalmente todo lo que dije y cada una de las cosas que dije son ciertas”, complementó en el cierre.
Lo cierto es que las palabras de Marcelo Bielsa y la actitud del plantel uruguayo tras la eliminación ante Colombia seguramente traerá consecuencias y podrían caer sanciones ejemplificadoras tras lo sucedido.
La gran final de la Copa América
Argentina y Colombia definirán al gran campeón de la Copa América de Estados Unidos 2024 este domingo 14 de julio cuando se enfrenten a partir de las 8 de la noche de Chile continental en la ciudad de Miami.