En la Universidad de Chile prestaban mucha atención a lo que era el otro partido por la tercera fecha del Grupo A en la Copa Libertadores, en la que Estudiantes de La Plata y Botafogo se veían las caras en Argentina en un apretado compromiso.
Los argentinos salieron como victoriosos tras imponerse por 1-0 ante el último campeón de la competición tras el solitario tanto de Guido Carrillo, el que contó con la complicidad del portero John, quien cometió un insólito error.
Este resultado en favor del conjunto argentino, apretó en demasía el grupo de la Universidad de Chile, quien ya empieza a poner el foco en lo que será su cuarto partido por la fase de grupos, en la que se tendrá que ver las caras con los ‘Pincharratas’.
Dicho compromiso puede ser crucial para los dirigidos por Gustavo Álvarez en el Estadio Nacional, ya que una victoria podría dejarlo muy cerca de la clasificación, pero una derrota ante los argentinos los dejaría muy al filo en su misión de clasificar.
Por aquello, que este partido es fundamental para la Universidad de Chile y ya pensando en esto, los ‘Azules’ podrían recibir una importante noticia, debido a que su próximo rival podría perder a un importante jugador por lesión.
Estudiantes perdería a su capitán
Durante el duelo entre Estudiantes y Botafogo, el volante y capitán de los argentinos, Santiago Ascacíbar salió lesionado a minutos de terminar la primera mitad, encendiendo las alarmas en el conjunto ‘Pincharrata’.
Finalizado el encuentro, se le consultó al entrenador Eduardo Domínguez sobre esta situación, en la que encendió las alarmas por la lesión de su figura: “Santiago sintió una molestia en el posterior y veremos en los estudios qué tiene. Queríamos esperar al entretiempo pero lo notábamos incómodo”.
Los informes preliminares de la lesión de Ascacíbar sería en que el jugador tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, en la que de forma mínima el jugador podría quedar fuera de las canchas entre 2-3 semanas, dependiendo la gravedad de lo que arrojen los resultados de su exámenes.
Teniendo en consideración lo mínimo de lo que podrían ser sus plazos de recuperación, el volante argentino quedaría marginado del duelo clave ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, lo que sería una sensible baja para Estudiantes.
Las próximas horas podrían ser claves para Estudiantes de La Plata, en la que rezan para que su capitán no sufra con esta lesión y pueda decir presente en la recta final de la fase de grupos en la Copa Libertadores.
