Tras el empate 1-1 de Universidad de Chile frente a Carabobo en Valencia, ahora fue el turno del enfrentamiento entre Estudiantes La Plata y Botafogo, quienes pusieron al día el Grupo A de la Copa Libertadores.

En el estadio UNO de La Plata, el conjunto ‘Pincharrata’ se impuso 1-0 al vigente campeón de América que sigue sin encontrar el rumbo en la presente edición del certamen continental.

Con el solitario gol de Guido Carrillo a los 38′ tras un remate de media distancia y un blooper increíble del portero John Víctor, el conjunto argentino sumó su segundo triunfo en la fase de grupos y dejó atrás la dura caída como local ante la U en la fecha anterior.

De esta manera, y con el triunfo de Estudiantes, el Romántico Viajero se mantuvo de líder absoluto de su zona con 7 puntos, seguido con 6 unidades por los ‘Pincharratas’, mientras que Botafogo se estancó en los 3 positivos y Carabobo con un solo punto quedó como colista.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores

#EquiposPTSJGol+/-GEPÚltimas
1Universidad de Chile734:22210V, V, E
2Estudiantes La Plata634:22201V, D, V
3Botafogo332:20102D, V, D
4Carabobo FC131:5-4012D, D, E