El duelo entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile quedó cancelado en los octavos de final por la Copa Sudamericana tras los serios incidentes que se vivieron en el Estadio Libertadores de América, con la violencia desatada que se vivió en Argentina.
Sobre esta situación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ocupó sus redes sociales para manifestarse a estos hechos de violencia que se dejaron ver en este compromiso, repborando por completo este accionar.
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires”, parte señalando Infantino.
Siguiendo en esa línea, el mandamás máximo de fútbol indicó que está en contra de la violencia dentro del fútbol sea dentro y fuera de la cancha, en la que espera ponerle punto final.
“La violencia no tiene cabida en el fútbol: los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo”, declara.
La FIFA espera importantes sanciones
Concluyendo, Infantino espera que por parte de la CONMEBOL se tomen serias medidas sobre este caso, en la que aboga por una contundente sanción a los responsables de este macabro suceso que se desarrolló en Argentina.
“Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadores contra los autores de estos terribles actos”, cerró.
