Una noche para el olvido fue la que se vivió en el Estadio Libertadores de América en el duelo entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, en la que tras graves incidentes, el partido se dio por suspendido.

Horas después de lo que fue esa dantesca situación, en la que se pudo conocer de diverso material lleno de agresividad por parte de la hinchada argentina y la polícia local contra la hinchada visitante, desde el plantel azul se manifestaron.

Esta mañana, todo el plantel de la Universidad de Chile se manifestó con un mensaje en sus redes, al que dio paso el capitán azul, Charles Aránguiz y fue replicado por todos sus compañeros.

“Como plantel de Universidad de Chile expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente”, partieron señalando en su comunicado.

Sobre las brutales imagenes que se han dado a conocer en las últimas horas, el plantel azul mostró toda su preocupación por los fanáticos que los fueron a apoyar en Argentina.

Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agredidos. No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan pronto volver a sus hogares”, declaró.

El duelo entre Independiente y la U fue cancelado | Foto: Photosport

Finalmente, el plantel azul se mostró completamente consternado a lo que fueron estos hechos, en la que dejan en el olvido lo que puede ser su futuro en esta competición y ponen todo el foco en lo que es el bienestar de sus hinchas.

“Lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los hnchas es lo primero“, cerró.