Sammis Reyes, exbasquetbolista chileno, fue anunciado este martes como la más reciente novedad en el roster de Washington Football Team al firmar un contrato como agente libre para evitar el draft y se convertirá en el primer nacional que pisará oficialmente los emparrillados de la NFL (National Football League) en Estados Unidos.

Washington ha sido uno de los equipos más activos en la agencia libre durante esta pretemporada y sumaron a otro elemento a su nómina. Este martes, confirmaron un acuerdo para firmar al "ala cerrada" o "tight end": Sammis Reyes. Un nombre poco familiar en el entorno del fútbol americano, debido a que no jugó la disciplina en el sistema universitario estadounidense, sino que lo hizo en el baloncesto con la Universidad de Tulane.

 

El atleta chileno de 2.00 metros de estatura (6'7") y 110 kilogramos de peso (240 libras) se mudó a los Estados Unidos con apenas 14 de edad con la intención de cumplir su "sueño americano" de convertirse en jugador de la NBA, pero varios de sus scouts universitarios le refirieron que sus características serían más idóneas para el fútbol americano que para el baloncesto, por lo que optó por cambiar su camino al éxito deportivo profesional, de acuerdo con el anuncio de Washington en su portal oficial.

Así anunció Washington la contratación del chileno. (Twitter)

Reyes participó en varios entrenamientos como "tight end" o ala cerrada durante su época colegial, pero estaba enfocado en conseguir el éxito sobre los tabloncillos universitarios hasta llegar a la NBA. Fue designado como Jugador Más Valioso, además de líder en rebotes, máximo anotado y campeón de volcadas en el "Dunk Contest" o evento de clavadas en el torneo "Campiono Di Domani" en Chile, también integró la Selección Chilena en las categorías Sub-15 (Under 15) y Sub-17 (U17) ante de marcharse a Estados Unidos, para jugar con el "college" Palm Beach State y la Universidad de Tulane. Culminó su carrera en la Universidad de Loyola en Louisiana, pero desafortunadamente su sueño de llegar a la NBA se frustró, aunque una puerta se abrió de regreso a Florida en la NFL.

El chileno recibió una oportunidad de oro para entrar en la liga (NFL) a través del programa internacional "Player Pathway" y en el que trabajó bajo la supervisión de scouts de equipos profesionales en las instalaciones de la Universidad de Florida, donde sorprendió a muchos al ser su primera experiencia seria sobre los emparrillados del fútbol americano. Los jugadores de este programa regularmente son asignados a equipos de manera aleatoria, pero Reyes impresionó tanto a Washington, que deidieron firmarlo después que culminó su participación en el programa especial internacional.

Sammis Reyes, durante el "showcase" especial, elevó su peso a 120 kilogramos o 260 libras, con las que marcó 4.65 second en la distancia de 40 yardas (36,5 metros), además logró 31 repeticiones de potencia sobre la banca y se elevó verticalmente 40 pulgadas (1,061 metros). Lo que confirmó su particular y muy especial condición física, lo que convenció por completo a Washington para ofrecerle un contrato y sumarlo a su roster principal. Aunque la franquicia que debió modificar su denominación, iniciará la pretemporada con el ala cerrada o "tight end" principal: Logan Thomas, pero definitivamente necesitaba una adición en esta posición, ya que Jeremy Sprinkle se marchó a Dallas Cowboys. Reyes es considerado por los scouts o visores, como "un jugador interesante de ver en el campo de entrenamiento, ya que buscará seguir los pasos de exbasquetbolistas convertidos en alas cerradas como Antonio Gates, Tony González y Jimmy Graham".

Estos fue el reporte de los scouts de Sammis Reyes en el programa de la NFL en Florida. (Twitter)