Un complicado partido tuvo este lunes el tenista chileno Cristián Garín en el Masters 1000 de Madrid, ya que por la tercera ronda del torneo cayó ante el estadounidense Taylor Fritz en dos sets.

El norteamericano se llevó con facilidad el primer set, pero el segundo parcial fue más parejo. De todas formas, los errores de Garín pusieron con los nervios de punta a dos ex autoridades de Chile presentes en el estadio y que fueron captadas por la transmisión oficial.

Cuando iban 4-4 en el segundo set, con Garín al servicio, el chileno tuvo un error no forzado al mandar ancha una pelota, lo que provocó el sufrimiento de la ex ministra de Educación Marcela Cubillos presente en el estadio junto a Andrés Allamand. La política chilena reaccionó a la jugada llevándose las manos a la cara, y el relator de ESPN se apiadó de ella:

"Como sufre señora eh. Estamos todos sufriendo no se haga ningún problema, somos varios. Uno tendría que ser imparcial pero cuando juega uno de los nuestros, el corazoncito está con los nuestros", fue el comentario de José Luis 'Batata' Clerc al ver a Cubillos sin saber que es una ex ministra de Chile.

Aquel punto Garín perdió el servicio, pero inmediatamente le quebró a Fritz. El chileno logró forzar el Tie Break, aunque en esta instancia el estadounidense logró cerrar el partido a su favor.